Hombre que enterró 42 autobuses escolares para hacer un enorme refugio muestra cómo es su interior

En lo profundo de la campiña canadiense se encuentran 42 viejos autobuses escolares. Sí, has leído bien. Han sido enterrados bajo 4,2 metros de tierra y 45 centímetros de cemento. Y, juntos, forman una instalación secreta que podría decidir el futuro de la raza humana. Su creador, el profesor de Informática jubilado Bruce Beach, esperaba que nunca tuviera que usarse. Pero así es como se ve por dentro.

Un "preparativo"

Antes de que Beach falleciera en 2021, provenía de Horning's Mills, Ontario. Era un "prepper", alguien que tomaba medidas en caso de una emergencia que amenazaba a la civilización. Beach quería que la raza humana sobreviviera, incluso si el fin del mundo estaba cerca.

Crisis

Cuando Beach era joven, la crisis de los misiles en Cuba había convertido el espectro de la guerra nuclear en una amenaza muy real y presente. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética habían ido en aumento. Y habían llegado al punto de crisis en octubre de 1962.

Descubrimiento de misiles

Cuando se encontraron misiles soviéticos en Cuba, parecía que el mundo realmente podría descender a una guerra nuclear. Y para aquellos que estaban vivos en ese momento, creó un miedo de por vida a la carnicería que seguiría a tal conflicto. Afortunadamente, la confrontación disminuyó, pero la Guerra Fría continuó durante casi tres décadas más.

Aniquilación

En la década de 1980, parecía que la aniquilación nuclear podría volver a estar sobre la mesa una vez más. En la Unión Soviética, a los funcionarios les preocupaba que Estados Unidos pudiera atacarlos con un ataque preventivo. Mientras tanto, en la Casa Blanca, el presidente Ronald Reagan cuestionó si este miedo aparente era o no simplemente un acto inteligente.