Nuevas pruebas sobre la higiene del antiguo Egipto inquietan a algunas personas

En el Antiguo Egipto no tenían teléfonos, electricidad ni automóviles, pero si tenían sentido de la moda. Los hombres y mujeres de todas las clases sociales se enorgullecían de verse frescos, tal como lo hacemos hoy. Sin embargo, sus hábitos diarios eran muy diferentes a los nuestros. Sí, es probable que la gente moderna no toque ni con un palo los extraños consejos de belleza de los antiguos egipcios.

Cabezas rapadas

Para los hombres y las mujeres del antiguo Egipto, los piojos resultaron ser una gran molestia. ¡Desalojaron a estas plagas simplemente cortándoles todo el cabello! Por supuesto, la élite usó pelucas como símbolo de estatus.

2. Masticar hierbas

¿Te avergonzarías si vieras a alguien con comida en los dientes? Quizás. Pero en el antiguo Egipto, esto podría haber sido una señal de que la persona tenía un aliento con olor decente. Estos tipos masticaron todo tipo de hojas aromáticas para combatir la halitosis.

3. Sombra de ojos

Basándose en el uso de mucho maquillaje en los ojos, a los antiguos egipcios les hubiera encantado la tendencia pop-punk de los 2000. Pero además de crear un efecto visual sorprendente, la sombra de ojos y el rímel ayudaron a disuadir los duros rayos del sol sahariano.

4. Cavando orinales

Solo los muy ricos y poderosos podían permitirse los inodoros interiores, e incluso esos estaban muy lejos de los tronos de porcelana que disfrutamos hoy. Todos los demás tuvieron que cavar un pequeño hoyo para escuchar el llamado de la naturaleza.