Las invitaciones oficiales enviadas no incluyen a algunos personajes famosos esperados

El próximo sábado 6 de mayo, se llevará a cabo la ceremonia de asunción al trono del rey Carlos III. Aunque será uno de los eventos más relevantes de los últimos tiempos, no tendrá tantos invitados como la de su fallecida madre, la Reina Isabel II, en 1953. Un total de 2.000 personas recibieron invitaciones, entre representantes de las distintas casas reales, dignatarios y otras celebridades del mundo. Sin embargo, algunos famosos no están confirmados y otros no asistirán

Papel de los príncipes de Gales

Por supuesto, los miembros activos de la Familia Real británica no faltarán a la cita. En especial, el príncipe William y su esposa Kake Middleton, quienes acompañarán al monarca en su recorrido, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, una vez finalizado el servicio religioso. El hijo mayor de Carlos III ha sido uno de los encargados de los preparativos y desempeñará un papel muy importante. En un momento del acto, el heredero se arrodillará frente a su padre para jurarle lealtad y, después de tocar la corona de San Eduardo, lo besará en la mejilla derecha.

El pequeño príncipe George

El príncipe George, segundo en la línea de sucesión, tendrá también un rol preponderante en la coronación. Será uno de los Pajes de Honor de su abuelo que formarán parte de la procesión a través de la Abadía de Westminster. Además, tendrá la tarea de sostener la túnica que llevará su majestad para la investidura, razón por la cual ambos han estado ensayando con una bata, según voceros del Palacio de Kensington.

Príncipe Louis y princesa Charlotte

Entre los miembros más jóvenes de la familia real que también estarán presentes, se encuentran el príncipe Louis y la princesa Charlotte. Aunque debido a su corta edad, no asumirán una responsabilidad clave como su hermano, serán testigos de ese acto histórico, con su particular carisma, como lo han sido en otras ocasiones especiales.

Duque de Sussex

El príncipe Enrique tampoco se perderá este momento tan importante para su padre. A pesar de no ser un miembro activo de la realeza y de toda la polémica generada tras la publicación de su libro, asistirá como invitado a la coronación como un invitado más, pero sin su esposa. No se sabe si por ser hijo del Rey tendrá alguna participación especial en la ceremonia.