Un continente perdido eliminado hace millones de años apareció en un lugar inesperado

Cuando los geólogos de la Universidad de Columbia Británica buscaban diamantes, se toparon con algo mucho más valioso: evidencia de un continente perdido aquí en la Tierra. Increíblemente, algunas muestras geológicas que obtuvieron contenían fragmentos de material de un trozo de tierra perdido hace mucho tiempo que desde entonces ha desaparecido bajo el océano. Realmente fue un hallazgo único en la vida, y la ubicación de este continente perdido podría ser una gran sorpresa... especialmente si eres estadounidense.

Tierra olvidada

Probablemente creas que sabes cómo es la Tierra: enormes extensiones de agua, las secciones sorprendentemente pequeñas de tierra seca en las que vivimos los humanos, la disposición familiar de nuestros continentes. Pero la Tierra no siempre ha sido así. Érase una vez, también tuvo un continente perdido.

Mayormente agua

¡Te sorprenderá saber que solo el 30 por ciento de la Tierra es tierra firme! El 70 por ciento restante se compone de la materia azul. Y la mayor parte de eso, la friolera de 96 por ciento o más, es agua salada del océano. De hecho, dada la cantidad de agua que hay en el planeta, es un milagro que, para empezar, hayamos tenido un continente perdido.

Océanos colosales

Y si estabas prestando atención en clase de geografía, sabrás que hay cinco océanos en la Tierra: el Atlántico, el Índico, el Pacífico, la Antártida y el Ártico. El mayor de estos cuerpos de agua es el Pacífico, que se extiende sobre más de un tercio de nuestro planeta. Entonces, ¿dónde encajan los continentes?

No es un mundo pequeño después de todo

Bueno, actualmente tenemos siete continentes: América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África, la Antártida y Oceanía. Y el más grande de todos ellos es Asia. Constituye aproximadamente el 30 por ciento de la tierra de la Tierra, ¡sí, en serio! – y es el hogar de aproximadamente el 60 por ciento de las personas en nuestro planeta azul. Por supuesto, la geografía no es tan simple.