Dean Martin tuvo un pasatiempo salvaje antes de llegar a Hollywood y sus fanáticos no tenían ni idea

Con sus melodías, Dean Martin dejaba ver esa personalidad relajada que tenía. “Dino”, como lo llamaba su legión de fanáticos, era un tipo con estilo desenfadado, que le encantaba tomar una copa. Sin embargo, tras esa imagen seductora de “The King of Cool”, se escondían unos cuantos secretos.

Mucha fanaticada

¿Admiradores? Muchos. Su relajada presencia en los escenarios no solo atraía a las mujeres, los hombres también expresaban admiración por él. No podía ser de otra manera, porque siempre acompañaba su impresionante talento para cantar y actuar con dejos de humor y autodesprecio. Pero nadie, o pocos, conocían sus secretos. 

Diversidad de género

El propio Martin era consciente de la diversidad de género que caracterizaba a su público. De hecho, un día dijo que esto se debía a que nunca les cantaba a las niñas. Tal fue el impacto de estas palabras que Los Angeles Times recordó esta frase en el obituario que le dedicaron en 1995, tras su fallecimiento. 

Una amplia base de fans

Después de aquellas palabras, aseguró que les cantaba a todos sin preferencias. Quizás esa fue la clave de tanto éxito. Una fórmula infalible para que su base de fans fuera lo más amplia posible.

Completamente sin esfuerzo

No obstante, el éxtasis que causaba también se debía a que todo lo que hacía era tan natural, que parecía no esforzarse demasiado. The Dean Martin Show es un ejemplo de esto. El programa comenzó en 1965 y duró casi seis décadas.