¿Hay diferencias entre las coronaciones de Carlos e Isabel? Estas fotos nos revelan los detalles

Desde siempre se ha notado la diferencia que hay entre sus personalidades. En 70 años de coronación, ella se mostró reticente. Y mientras que él esperaba por el trono, no dejó de tener una agitada vida personal. ¿Algo en común? El deber hacia su país. Y en cuanto a la coronación, ¿hubo similitudes después de tanto tiempo? Cambios pequeños pero significativos. 

Un paseo histórico en carruaje

Existe un elemento que permanece igual desde el siglo XIX: el icónico Gold State Coach. Este carruaje dorado y ornamentado ha cumplido un papel importante en la historia: llevar a los monarcas hacia y desde su coronación. Entre ellos, Guillermo IV en 1831 y la reina Victoria en 1838. Claro que con la reina Isabel II hizo sus viajes más importantes en 70 años de reinado. 

1953: en el Gold State Coach

Sin duda, el más importante ocurrió el día de su coronación en 1953. Esa mañana fría de junio, la acompañó su esposo, el príncipe Felipe, hacia la Abadía de Westminster. Dicen que debido al clima fresco y húmedo, el personal real colocó en el interior del autocar una botella de agua caliente. Ahora bien, a diferencia de su hijo, el carruaje viajó hacia y desde la coronación.

2023: en el Diamond Jubilee State Coach

En cambio, Carlos usó dos transportes distintos. El Diamond Jubilee State Coach, más nuevo y equipado con aire acondicionado, lo llevó a la ceremonia. ¿Y de regreso? Tal y como sucedió hace 70 años con sus padres, el Rey y su esposa, la Reina Consorte, ocuparon el Gold State Carriage.

1953: la ceremonia de unción

Este acto es el más importante de todo el rito. Fue un momento sagrado entre ella y Dios. Por esto, colocaron un toldo alto y cerrado para que ni los invitados ni las cámaras de televisión pudieran captar lo que sucedía. Ahora, tuvo la misma reverencia que hace 70 años. ¿Algún cambio? Carlos protagonizó una unción un poco más elaborada.