¿Vivir en un pueblo fantasma? Es totalmente gratis, pero no pierdas esto de vista

Parece una gran oportunidad, ¿cierto? Sin pagar un centavo, tienes la posibilidad de vivir en sus cabañas rústicas con la montaña de fondo. ¿Aceptarías? Posiblemente digas que sí. Sin embargo, antes de hacerlo es mejor que evalúes una de las posibles razones por las que surgió esta idea.

Bienvenido a Garnet

Está ubicado a unas 20 millas al este de Missoula, Montana. Para llegar al pequeño pueblo, deberás recorrer un camino de montañas que se encuentra en el condado de Granite. ¡Hay más! Necesitarás atravesar 11 millas de camino de tierra hasta que, por fin, te topes con Garnet, un lugar sin habitantes, rodeado de bosques y a 6,000 pies sobre el nivel del mar. Parece un paisaje hermoso.

Ciudad muerta

Deterioro es la mejor palabra que lo describe. Esto, sin duda, le da una cualidad embrujada que ha atraído a cientos de transeúntes curiosos. Todos quieren ver los establecimientos y hogares que alguna vez dieron vida a la localidad. Los mismos que ahora solo tienen ventanas desnudas, puertas abiertas y habitaciones vacías.

Abandonados

Por ejemplo, tres famosos establecimientos quedaron en el olvido. Uno de ellos es el bar Kelley's Saloon, ahí sobra el silencio y el polvo, antes no faltaban las risas. Otro es el Wells Hotel, tras años de servicio, tiene muchos más sin brindar hospedaje; y aunque es factible entrar al Davey's Store, te aseguramos que nadie te brindará la atención que mereces. Las razones son obvias.

El pueblo fantasma de América

Esta situación de abandono es la misma desde hace 70 años. ¿El resultado? Ofrece una impresionante visión de una era importante del pasado de Estados Unidos. Por esto, lo han mantenido conservado. De hecho, es el pueblo fantasma mejor preservado de Montana y, por supuesto, uno de los más interesantes del país. ¿Te gustaría vivir allí?