He aquí como comer un poco de jengibre todos los días puede tener un gran impacto en su salud

Los suplementos saludables van y vienen, pero algunos resisten la prueba del tiempo. Tomemos el jengibre, por ejemplo, que es una planta que hemos consumido de alguna forma durante miles de años. La raíz tiene algunos beneficios para la salud asombrosos que pueden darle un impulso a su cuerpo, aunque hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar. No obstante, desde ayudar a combatir las enfermedades cardíacas hasta mejorar la digestión, exploremos algunas razones por las que debería considerar agregar jengibre a su dieta.

Para empezar, quítese de la cabeza todas las ideas preconcebidas sobre el jengibre. No, aquí no solo estamos hablando de galletas con forma humana. Ese es tu gusto por lo dulce pensando en voz alta. Nos referimos a la planta que da sabor al pan de jengibre.

Claro, no parece gran cosa, pero la forma retorcida del jengibre esconde algunas sorpresas. Verá, la gente de la antigua Grecia, India y China sabía lo útil que podía ser la planta. De hecho, lo cultivaron como una forma de medicina, lo que lo convirtió en una valiosa adición dietética.

Quizás se pregunte cómo llegó el jengibre a este lado del mundo desde medio mundo de distancia. Bueno, tenemos que agradecerle a Silk Road por eso. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con su historia, este pasaje fue una ruta comercial establecida que se formó hace más de 2,000 años. Tanto los bienes como las religiones recorrieron sus caminos de este a oeste y viceversa.

Entonces, el jengibre llegó a las costas occidentales gracias a China y pronto llegó a Europa. La gente del continente aparentemente apreciaba su sabor. En realidad, se usaba como especia para ocultar el sabor de la carne en conserva, según la Enciclopedia Británica.