Objeto bíblico apareció en Jerusalén luego de estar perdido durante siglos. Trabajadores lo desenterraron accidentalmente

Según los Evangelios, Marcos y Mateo dijeron que Jesús fue a orar a Getsemaní después de la Última Cena. Fue una noche de tortura mental. Pero, ¿qué otra cosa sucedió? En la Biblia solo encontramos pequeñas referencias sobre su última noche en la Tierra. Sin embargo, un descubrimiento reciente ofrece más datos sobre aquel momento. 

Antigua almazara

¿Qué se sabe del Huerto de Getsemaní? ¿Cuál era su propósito? En la Biblia hay pocos detalles de este lugar. No obstante, sabemos que era un bosque de olivos. Su nombre deriva de dos palabras locales que se refieren a prensa de aceitunas. La primera es gat semãnê en arameo. La segunda, gat shemanim en hebreo. 

Los discípulos más cercanos

En el relato de aquella noche, el Hijo de Dios se adentra en el huerto, en compañía de Pedro, Santiago y Juan, sus discípulos más cercanos. Realmente, está molesto por lo que le espera, así que les dice: “El dolor en mi corazón es tan grande que casi me aplasta”. 

Manteniendo los ojos abiertos

Quería estar solo para orar, por lo que les ordena a los tres hombres que se mantengan atentos a cualquier eventualidad. No obstante, los discípulos se quedan dormidos. Así que se queda solo soportando la agonía por el sufrimiento que le esperaba al día siguiente. ¿Escapar de su destino? No podrá hacerlo después de que lo encuentren en el jardín.  

Copa de sufrimiento

Es comprensible su sufrimiento. Temía lo que le esperaba en el Gólgota. Por esto, le pide a Dios que le quite su “copa de sufrimiento”. Finalmente dice: "...pero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres". Es decir, que entiende que debe doblegarse ante la voluntad de su padre. De ahí que muchos artistas hayan representado las horas solitarias del Mesías en el jardín.