Cámaras que peinaron el fondo del lago Superior hallaron algo que dejó a los expertos asombrados

En algún lugar de la vasta extensión del lago Superior, un equipo de investigadores está explorando las profundidades heladas. Usando la última tecnología, descubren secretos y resuelven misterios que abarcan siglos. Pero cuando tropiezan con una característica extraña a cientos de metros bajo la superficie, descubren más de lo que esperaban.

Explorando el lago Superior

Durante años, los miembros de una sociedad histórica con sede en Sault Ste. Marie, Michigan, ha estado peinando el lago Superior con la esperanza de descubrir reliquias del turbulento pasado de la región. Y gracias al uso del sonar de barrido lateral, 2021 fue una temporada muy exitosa. Los expertos finalmente han revelado todos los detalles de uno de sus hallazgos más emocionantes hasta el momento.

Un misterio histórico

¿Qué encontraron exactamente estos exploradores modernos al acecho en el fondo del lago de agua dulce más grande del mundo? ¿Y cuánto tiempo había estado escondido en las turbias profundidades? A medida que se revelaba la verdad detrás del descubrimiento, se resolvía un fascinante misterio histórico. Arrojó luz sobre una terrible tragedia de días pasados.

Historiadores convertidos en exploradores

La historia comenzó en julio de 2021 cuando un equipo de la Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos, o GLSHS, se embarcó en una expedición al lago Superior. Fundada en 1978, esta organización se dedica a preservar e investigar la rica historia de uno de los cuerpos de agua más importantes de América del Norte. Y ciertamente hay mucho para todos.

Condiciones traicioneras

De hecho, desde mediados del siglo XIX, los veleros han navegado regularmente por las aguas de los Grandes Lagos, transportando carga y pasajeros entre varios destinos en Canadá y Estados Unidos. Pero las condiciones en esta parte del mundo pueden ser traicioneras y no todos los barcos llegaron intactos a su destino final.