Un niño salió del bosque tras estar perdido durante 11 días, pero no estaba solo

Ir de excursión por el Parque Nacional Great Smoky Mountains no es lo que llamarías un "paseo por el parque". Los bosques de abetos, las grandes altitudes y los mantos de niebla hacen que sea muy fácil perderse. Austin Bohanan lo sabe muy bien. Las autoridades lanzaron una misión de búsqueda y rescate, pero a medida que pasaban los días, las cosas se veían mal. Entonces hubo algo impactante: Austin salió del bosque. Y con una historia...

A la caza de una planta preciosa

El 11 de agosto de 2017, Austin y su padrastro, Hubert Dyer Jr., habían estado caminando por ese mismo parque nacional. Pero no estaban allí para ver bosques exuberantes y flores silvestres. No, estaban buscando algo mucho más precioso...

Su objetivo era el ginseng

El dúo quería encontrar ginseng silvestre, una hierba que se encuentra en bebidas energéticas y medicamentos. Sacarla del parque habría sido ilegal, pero la planta se vendió hasta en 600 dólares por kilo en ciertos mercados. Era una oportunidad demasiado buena para hacer algo de dinero.

Un gran error

Sin embargo, mientras caminaban por las montañas, Hubert se dio cuenta de que había perdido sus gafas, por lo que dio la vuelta para encontrarlas. Mientras tanto, Austin llevó a cabo su propia búsqueda de las gafas de su padrastro.

A la caza

Pero mientras Hubert y Austin peinaban el parque en busca de las gafas, se alejaban cada vez más el uno del otro. Antes de darse cuenta, Hubert no pudo encontrar a su hijastro.