Desmontadas (por fin) algunas mentiras sobre los nativos americanos

Todos vivían en tipis. Tenían una cultura homogénea. Todos sus guerreros eran hombres. Estos son solo tres ejemplos de mitos perniciosos sobre los nativos americanos. Hemos examinado de cerca estos y otros conceptos erróneos sobre los pueblos de las Primeras Naciones y los hemos desmontado. Sigue leyendo para conocer la verdad sobre quiénes eran realmente los nativos americanos y cómo vivían...

20. Los guerreros nativos americanos eran todos hombres

Si conoces su historia por la televisión y las películas, lo cual no es una buena idea, es probable que tengas una idea muy sesgada de la vida de los nativos americanos. Por ejemplo, una cosa que la cultura popular casi no ha logrado representar es el verdadero papel de la mujer en las sociedades nativas americanas. Son vistas acurrucadas en tipis mientras los hombres pelean.

Buffalo Calf Road Woman

Pero la verdad es que hubo nativas americanas que cogieron las armas en defensa de su vida. Un buen ejemplo es Buffalo Calf Road Woman de Cheyenne. Los colonos estaban expulsando a su gente de sus tierras ancestrales y ella era una de las resistentes. Vio combate en varios conflictos, incluida la Batalla de Little Big Horn. Las mujeres arapaho también lucharon allí.

19. Todos los nativos americanos vivían en tipis

¿Dónde vivían los nativos americanos? ¡En tipis, por supuesto! Eso, de hecho, es una absoluta tontería. Sin duda, algunos nativos americanos vivieron en esas tiendas cónicas al menos parte del tiempo. En concreto, las tribus de las Grandes Llanuras y las praderas de Canadá. Pero muchos nativos americanos no usaban tipis de manera habitual.

Casas comunales y sitios junto a acantilados

Los iroqueses, por ejemplo, vivían en casas comunales. Estas estructuras pueden tener muchos metros de altura y fueron construidas con armazones de madera cubiertos de corteza. Las grandes familias vivirían juntas en estas viviendas. Luego estaban los nativos americanos que vivían en Mesa Verde que construían estructuras de piedra en los sitios de los acantilados. No hay un tipi a la vista.