Predicciones de Nostradamus para 2024

Identifica un acontecimiento trascendental de los últimos 500 años, y te presentaremos pistas de que Nostradamus lo anticipó. ¿El fallecimiento de la reina Isabel II? ¿Asesinatos presidenciales? ¿Ataques terroristas con impacto global? Nostradamus predijo todos estos eventos y muchos más. Sus profecías abarcan hasta el año 4500. Dicho esto, ¿qué auguraba para el próximo año? Nada prometedor, eso es seguro.

Un profeta conocido en todo el mundo

¿Por qué deberíamos tomar en cuenta las palabras de Nostradamus? Pues bien, su relevancia depende de a quién le concedas credibilidad, y su historial cuenta una historia interesante por sí misma. En aquel tiempo, desempeñaba el papel de boticario, una suerte de farmacéutico medieval, y fue alrededor de 1550 cuando sus profesías llamaron la atención.

Anualmente lanzaba una nueva obra repleta de versos (o cuartetas) que abordaban el porvenir. Aunque a muchos les parecía que estaba fuera de sus cabales, su nombre perdura hasta la actualidad. Su obra más destacada es su volumen de "Las profecías," publicada en 1555.

Las predicciones pasadas se han hecho realidad

Quizás esto impacte a cualquier escéptico de Nostradamus que pueda reconsiderar su posición al observar algunos de sus aciertos. De hecho, Nostradamus pareció anticipar el ascenso de Adolf Hitler, ya que una de sus predicciones se aproximaba inquietantemente a los eventos reales.

“Desde las profundidades del Oeste de Europa,

De los pobres nacerá un niño,

El que con su lengua seducirá a una gran tropa,

Su fama aumentará hacia el reino de Oriente”.

Predijo acontecimientos importantes en la historia de Estados Unidos

Mucha gente también cree que predijo algunos de los momentos más decisivos de la historia de Estados Unidos. Uno de sus versos dice,


“Desde lo alto el mal caerá sobre el gran hombre”.


Algunos han interpretado esto como una referencia al asesinato de Kennedy.

Se cree que otra predicción de Nostradamus se relaciona con el 11 de septiembre. Dice así:


“El cielo arderá a 45 grados,


El fuego se acerca a la gran ciudad nueva”.


Los creyentes interpretan "la gran ciudad nueva" como la ciudad de Nueva York y "el cielo arderá" como las torres en llamas.

Nostradamus para la actualidad

Los incrédulos argumentarán que no podemos estar seguros de la interpretación precisa de algunos de los versos de Nostradamus. Estos fueron redactados hace siglos, en una época en la que el lenguaje difería significativamente del que empleamos hoy en día.

Por lo que sabemos, las profecías podrían haber hecho referencia a eventos completamente no relacionados, o a nada en absoluto. Pero los creyentes argumentarían que sus predicciones seguirán haciéndose realidad (con una precisión inquietante) en la década de 2020.