Los estafadores telefónicos están usando un nuevo truco que es muy difícil de rastrear

Las estafas telefónicas se han multiplicado en los últimos anos, y aun a sabiendas de que no debemos dar nuestros números de seguro social por teléfono, no son siempre las amenazas mas obvias las que nos hacen caer en la trampa. Los estafadores han aprendido a hacer un uso terrible de la tecnología actual, haciendo mas fácil que caigamos en sus trucos que nunca antes. Es por eso que cuando un hombre de Seattle respondió a una aparentemente inocente frase de cuatro palabras de un desconocido, nunca imagino las terribles consecuencias que tendria.

Llamada de un desconocido

Y entre tantos días, resulta que ocurrió un día de San Valentín. El residente de Shoreline Calvin Chang estaba listo para una noche romántica cuando de repente entro una llamada al celular de su esposa de un numero desconocido.

Pregunta inesperada

Viendo que ella aun se estaba alistando, Calvin contestó, esperando que sería otra robocall. Pero al llevar el teléfono al oído, Calvin fue agarrado fuera de guardia por una voz humana formulándole una simple pregunta.

Respuesta natural

"Hola? Hola? Puedes escucharme?" preguntó la mujer con una pobre señal. Claro, respondió Calvin algo confundido, como lo estaría cualquiera , "sí."

Solo un Spam

Al escuchar esto, la persona inició su discurso de ventas, ofreciendo a Calvin muy buenas tarifas en estadías en hoteles en California e incluso asegurando haber visitado una de sus propiedades anteriormente. Calvin, sin embargo, no se dejo engañar y luego de cuestionar las afirmaciones de su interlocutora, colgó el teléfono. Pero aunque parecía como cualquier otra llamada de telemercadeo, el calvario estaba lejos de terminar.