35 fotos inéditas que muestran la fascinante historia de la humanidad

De no ser por el invento de la cámara fotográfica, la humanidad se habría perdido los mejores momentos de su historia. Por ejemplo, el izamiento de la bandera estadounidense en la isla de Iwo Jima. O el hombre que se detuvo frente a un tanque en la plaza de Tiananmen. A lo largo de los años, han ocurrido acontecimientos significativos. Estas novedosas fotografías son las más impresionantes jamás tomadas. 

1826-1827: La primera foto

En la actualidad, tomar una fotografía con la cámara de tu celular tarda ocho milisegundos. Antes, no existía esa tecnología, por lo que hacer una foto llevaba ocho horas. Una de las pioneras es Vista desde la ventana de Le Gras, hecha por el francés Joseph Nicéphore Niépce, en Saint-Loup-de-Varennes.  

Esta imagen se considera una primicia. A pesar de su falta de nitidez, se distinguen algunos edificios como el que sirvió de hogar al fotógrafo. 

1838: Primera foto con humanos

Louis Daguerre, fue quien capturó por primera vez con una cámara a dos personas, en 1838. De cerca, se aprecian en la parte inferior izquierda de la escena.

Probablemente, había más gente caminando por la calle en aquel momento. La razón por la que se observa únicamente a una pareja, es el tiempo de exposición de la cámara.

1839: La primera selfie de antaño

Mucha gente cree que los selfies nacieron con los celulares, pero no es cierto. Prácticamente, tienen el mismo tiempo que la fotografía. Los fotógrafos de antaño se hacían autorretratos para probar sus equipos. Ellos eran sus propios modelos.

Robert Cornelius, un entusiasta de la fotografía radicado en Filadelfia, produjo la primera imagen de este tipo en 1939. Después de encuadrar bien su lente, se quedó completamente quieto durante un minuto. De este modo, logró tomar el primer selfie de la historia. 

1839 - 1840: El retrato de una mujer

El científico e historiador estadounidense, John William Draper, hizo interesantes aportes fotográficos entre 1839 y 1840. Capturó con su lente la luna y la primera imagen registrada de una mujer. 

En una aparece con su hermana, Dorothy Catherine Draper, vestida completamente de blanco con un gorro de flores. No solo fue la primera instantánea de una mujer, sino también el primer retrato de esta clase realizada en Estados Unidos.