La irónica primera palabra de Pablo Picasso y otras 19 cosas que no sabías sobre el artista

No es necesario ser un aficionado al arte para haber oído hablar de Picasso. Es uno de los grandes e indiscutibles junto a Van Gogh, Monet, Matisse y todos los artistas más célebres de la historia. Como mínimo, lo conocerás como "el tipo que hizo esas pinturas raras". Pero hay algunas cosas de Picasso que pueden sorprenderte e incluso escandalizarte. Así que, sin más preámbulos, permítanos pintar un revelador retrato del reconocido artista español…

20. Su nombre de pila no es Pablo Picasso

Mientras que "Pablo Picasso" sale maravillosamente de la lengua, ¡el verdadero nombre del gran hombre la ata con nudos! Picasso fue bautizado en realidad (respira fuerte) Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruíz y Picasso. ¡Uf!

Fue hasta el sonido

Según el sitio web My Modern Met, la parte "Picasso" era el apellido de su madre. Le gustaba el sonido de este, como explicó una vez. Él dijo: “[Picasso] era más extraño, más resonante que Ruiz. Y esas son probablemente las razones por las que lo adopté. ¿Sabes lo que me atrajo de ese nombre? Bueno, sin duda fue la doble 's', que es bastante inusual en España”.

19. Su padre también era artista

Se podría decir que el talento artístico estaba en la sangre de Picasso, ya que su padre era profesor en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Él mismo, un hábil pintor, José Ruiz y Blasco nutrió la habilidad de su hijo. Podría decirse que podría tomar parte del crédito por convertirlo en el artista eminente en el que se convirtió.

Reconociendo su genialidad

Sin embargo, el señor Ruiz aparentemente luchó con el genio de su hijo, ya que resaltaba su menor habilidad. Según cuenta la historia, el padre de Picasso encontró un día al joven pintando sobre un boceto que Ruiz había hecho de una paloma. Reconociendo el inmenso talento de su hijo, abandonó su propio arte durante muchos años después.