La documentación de la corte confirma por qué el padre de Meghan Markle se perdió su boda

Casarse ya es bastante estresante para nosotros, la gente común, pero apostamos que fue aún más aterrador para el príncipe Harry y Meghan Markle. Millones de televidentes en todo el mundo vieron a la pareja pronunciar sus votos, aunque, si hay que creer en la entrevista de Oprah, en realidad fue su segunda boda... Pero la parela rwal tenía algo más con lo que lidiar unos días antes de que dieran ese sí tan público. O, mejor dicho, alguien con quien lidiar: el padre de Meghan, Thomas. Y gracias a un documento oficial de la corte, no solo sabemos por qué el padre de Meghan se saltó el gran día, sino que también tenemos los mensajes de texto privados que Harry le envió en los días que precedieron a su decisión de no asistir.

Verás, el momento en que esta información salió a la luz es crucial. Estos mensajes de texto se hicieron públicos pocos días después de que Harry y Meghan enviaran una carta condenatoria a los tabloides británicos. El duque y la duquesa de Sussex dijeron a los editores del Daily Mail, Daily Express, The Sun y Daily Mirror que ya no se relacionarían con ellos de ninguna manera. La pareja también acusó a los periódicos de publicar informes que eran "distorsionados, falsos o invasivos más allá de lo razonable".

Sin embargo, Harry y Meghan no están totalmente en contra de la prensa, si su carta es una indicación. La pareja también dijo que los medios de comunicación pueden "arrojar luz sobre lugares oscuros, contando historias que de otro modo no serían contadas, defendiendo lo que es correcto, desafiando el poder y haciendo que quienes abusan del sistema rindan cuentas". ¿Los tabloides, por otro lado? No se adhieren a esos valores, o eso afirmaron el duque y la duquesa. Incluso han llevado a los tribunales a uno de los periódicos británicos.

Un representante de la pareja real le dijo a The Guardian: “Esta forma de hacer negocios tiene un costo humano real y afecta a todos los rincones de la sociedad. El duque y la duquesa de Sussex han visto a personas que conocen, así como a completos extraños, tener sus vidas completamente destrozadas sin ninguna otra razón que el hecho de que los chismes lascivos aumentan los ingresos publicitarios".

Quizás es por eso que Meghan y Harry decidieron dejar el Reino Unido. En enero de 2020, la pareja sorprendió al mundo cuando revelaron que pasarían parte de sus vidas en América del Norte. Desde entonces, por supuesto, se mudaron a tiempo completo a California y ocuparon aún más titulares al hablar sobre lo que la familia real aparentemente ha estado diciendo a puerta cerrada.