La realeza hace un anuncio impresionante sobre los planes futuros de la reina

Después de casi 68 años en el trono, no es de extrañar que se pregunten cuánto tiempo puede seguir cumpliendo con sus deberes la monarca británica, la reina Isabel II. Después de todo, tiene 95 años. También se ha informado de que su hijo, el príncipe Carlos, ha estado participando más como un poder detrás del trono. Sin embargo, la reina persiste. Y recientemente, surgió la noticia que ha arrojado algo de luz sobre sus futuros planes.

Rey en la sombra

Se ha hablado de que Carlos es ahora un "rey en la sombra" que puede convertirse en gobernante tan pronto como en 2021. Y aunque un monarca reinante no suele retirarse para permitir que un regente tome el control, existe la legislación y podría , en teoría, ser utilizada.

Jefe del estado británico

Sin embargo, si Carlos se convirtiera en el llamado Príncipe Regente, eso no significaría que Isabel dejaría de ser la mejor persona en el Reino Unido. No, permanecería en su puesto como jefa del estado británico y seguiría siendo la reina. Pero, en última instancia, Carlos puede asumir los deberes de un rey, incluso si no asume el título.

Un sondeo británico

Sin embargo, este resultado puede no agradar al pueblo británico. Una encuesta realizada concluyó que a casi la mitad de la población le gustaría que Carlos abandonara el trono de inmediato una vez coronado. Esto dejaría espacio para que su hijo, el príncipe Guillermo, ocupara su lugar como rey. Sin embargo, no parece probable que Carlos se doblegue ante la opinión pública, por muy fuerte que sea.

No es un camino sencillo

Pero, ¿podría Carlos realmente hacerse cargo de los deberes del rey y dejar que su madre se jubilara? Bueno, no es estrictamente tan sencillo. Antes de que se pueda nombrar un regente, hay un grupo de personas que deben estar a favor de eso. A menos que se asegure un convenio colectivo, la ley dice que no puede suceder.