Detalles poco conocidos sobre la vida de rock and roll de Stevie Nicks

Con una voz inconfundiblemente etérea, una presencia hipnótica en el escenario y suficiente estilo bohemio para rivalizar con Woodstock, Stevie Nicks no era solo una diosa del rock; ella inventó el término. Ya sea al frente de Fleetwood Mac o actuando sola, no hay nada, ni volverá a haber, como ella. Pero para un ícono del rock tan querido, el ascenso de Stevie a la cima fue todo menos fácil. Entre el fracaso, la angustia y muchos demonios personales, estos detalles poco conocidos sobre la vida de Stevie Nick finalmente han expuesto la verdad sobre el miembro de la realeza del rock and roll.

Ella no podía decir su propio nombre

Nacida como Stephanie Lynn Nicks en 1948, su nombre artístico "Stevie" en realidad se originó cuando apenas tenía un año. Incapaz de pronunciar "Stephanie", se refirió a sí misma como "tee-dee", que finalmente se convirtió en "Stevie".

Raíces musicales

Aunque la pronunciación no era exactamente su punto fuerte, la música era algo natural para Stevie cuando era niña. Su primer maestro de música fue su abuelo, el cantante de country A.J. Nicks, quien le enseñó a Stevie a cantar a dúo cuando tenía solo cuatro años.

Su primera canción

A los 16 años, Stevie ya estaba escribiendo música. Utilizando la guitarra Goya que le regalaron cuando cumplió 16 años, Stevie escribió su primera canción, "I've Loved and I've Lost, and I'm Sad but Not Blue".

Soñadora de pelo rizado

La pasión de Stevie por la música la llevó a encontrar el amor con Lindsey Buckingham. La pareja se conoció durante su último año de secundaria y el resto es historia. Se enamoró perdidamente del joven guitarrista luego de escucharlo tocar con su banda de rock psicodélico Fritz. ¡Debe haber disfrutado la actuación porque más tarde se unió a la banda!