Los supervivientes del Titanic comparten cómo fue realmente el hundimiento

Todos conocemos el desgarrador romance que Jack y Rose compartieron en el éxito de taquilla Titanic de 1997. Pero lo creas o no, hubo muchas personas reales que vivieron para contar la historia del naufragio más famoso de la historia. Todavía hay mucho misterio en torno a cómo era realmente estar a bordo antes de que el barco se hundiera. Estas historias de supervivientes reales del RMS Titanic arrojan nueva luz sobre el barco condenado.

Encerrados dentro

Muchos pasajeros de tercera clase quedaron encerrados en sus habitaciones cuando el Titanic se hundió. Según la pasajera de tercera clase T, muchos de los pasillos también estaban cerrados mientras luchaba desesperadamente por escapar.

Los amantes partieron

A Elin se le permitió subir a un bote salvavidas, pero su esposo no tuvo tanta suerte. Después de mirar el mar durante horas esperando que él llegara al barco de rescate, se dio cuenta de que nunca lo volvería a ver.

Heroicos trabajadores navales

Una feminista soltera de 53 años, Helen Churchill Candee, estaba sorprendida por el heroísmo de muchos de los trabajadores del barco frente al desastre total. Aunque temían por sus propias vidas, estaban dispuestos a sacrificarlo todo para rescatar a otros.

Sumergido en el laberinto

Helen recuerda vívidamente a un grupo de trabajadores de máquinas de vapor que salieron del laberinto de cubiertas sumergidas debajo solo para recibir la orden de bajar para salvar a varios pasajeros de ahogarse. Desafortunadamente, muchos de ellos nunca regresaron.