¿Tu perro te sigue a todas partes? Este es el verdadero significado de sus movimientos más comunes

Quisieras que tus perritos y gatos hablaran para entenderlos mejor, ¿verdad? Bueno, un grupo de científicos decidieron hacernos la vida más fácil, estudiando los comportamientos de nuestros peludos. ¿Inclinan la cabeza cuando les hablas? ¿Comienzan a manosearte completamente de la nada? Estos y otros movimientos extraños, pero tiernos, fueron interpretados por los expertos.  

1. Lamerte la cara

De repente estás concentrado en algo importante y, de la nada, tu perro te lame la cara. ¿Tienes comida en la mejilla? Es posible que esta sea una de las razones. No obstante, es más probable que lo haga para demostrarte que viene en son de paz. No lo dejes así, corresponde el gesto con una caricia.   

2. Bostezar

Así como los humanos, los perros bostezan por cansancio y aburrimiento. Hay algo más. Cuando lo hacen y están en un grupo, debes interpretarlo como un comportamiento pasivo. Es decir, que está expresando comodidad con su entorno. 

3. Sentarse en cajas

Los gatos, naturalmente, son depredadores. Ahora bien, al estar domesticados no tienen todas las posibilidades para desarrollar estos instintos. Por esto, se emocionan tanto cuando ven una caja. Y es que es un objeto ideal para esconderse y observar a los demás. ¡Ya sabes por qué prefieren el cartón a la carísima cama que les compraste!

4. Revolcarse en olores

Que los perros se revuelquen en olores apestosos es una de las cosas que más nos desagrada. Sin embargo, a ellos les encanta que queden adheridos a su piel. Dicen que es un rasgo heredado de sus ancestros lobos. Ahora bien, básicamente lo hacen porque quieren compartir contigo eso que encontraron.